Viena

En la imagen superior vemos el famoso Palmenhaus


Viena es la capital de Austria. Cuenta con más de un millón y medio de habitantes y está situada a orillas del río Danubio. La moneda oficial es el euro y el idioma el alemán. Es una de las ciudades europeas más ricas en patrimonio artístico e historia pues fue de las primeras capitales modernas en ser fundada.
Principales lugares de interés:

Palacio Imperial-Hofburg: Fue sede de la dinastía de los Habsburgo hasta el final de la I Guerra Mundial. Se divide en tres partes: la parte antigua (S XIII), el ala Leopold (S XVII) y el palacio nuevo (S XIX).

Museo Albertina: Antigua residencia de los Habsburgo, es ahora uno de los principales museos de arte gráfico. Cuenta con más de un millón de grabados y miles de dibujos que incluyen artistas como Durero o Rubens.

Innere Stadt: Lugar perfecto para caminar y pasear. Sus callejuelas adoquinadas hacen de este rincón un lugar con encanto. Si se pierde por las calles podrá encontrar el Am Hof, la plaza más grande del casco antiguo.

Stephansdom: Catedral de San Esteban. Situada en el centro antiguo es el templo más famoso de Viena. Su torre de 137 metros la hacen visible en toda la ciudad y su tejado con azulejos hacen de ella un monumento de gran valor. El altar es una pieza barroca y la cúpula es de estilo renacentista.

Postparkasse: Es el edificio de "Correos" en Austria. Fue construido a principios del siglo XX. Su estilo es rupturista. Se caracteriza por el uso del aluminio y de los clavos y cuenta con una fachada laminada en mármol.

Prater: Es la zona de ocio de Viena. No es sólo un parque de atracciones ya que cuenta con una extensa zona verde a la que acuden cientos de personas a olvidarse de los agobios. Tiene una noria de 65 metros de altura desde donde se pueden obtener unas vistas magníficas de la ciudad.

Centro de Arquitectura de Viena: Inaugurado en 1993 es el único museo de arquitectura del país. Muestra la arquitectura austriaca en los diferentes momentos históricos.

Franz-Josefs-Kai: Zona para pasear a orillas del canal del Danubio. En sus alrededores se encuentra la iglesia románica de St. Ruprecht (del S VIII), la más antigua de Viena. La zona es muy animada por los bares y restaurantes.

Schloss Schönbrunn: Precioso palacio de estilo barroco. En él vivió Napoleón. Sus más de 1000 habitaciones son un ejemplo de la suntuosidad del rococó centroeuropeo. Aquí Mozart dio grandes recitales. Cuenta también con una importante colección de carruajes antiguos.

Rathaus: Es el ayuntamiento. Su estilo es neogótico y está construido sobre el parque homónimo, que está dotado de árboles, esculturas y que acoge diferentes mercados, entre ellos el navideño.

Landtmann: Es un café señorial. Tiene más de 130 años de historia y está situado en la zona más selecta de la ciudad.

Museo de Historia Natural: Cuenta con diferentes colecciones, destacando las referidas a las ciencias naturales. Los niños podrán ver animales disecados, meteoritos o esqueletos.

Beldevere: Asentado en un parque precioso, fue la antigua residencia de verano del príncipe Eugenio de Saboya. Ahora es un museo que cuenta con la colección de obras más importante de Gustav Klimt; siendo la obra estrella El Beso.

Palmenhaus: Antiguo palacio donde se cultivaban las plantas exóticas, es ahora una cafetería. Desde su terraza podremos obtener vistas del Burggarten, la plaza más animada de Viena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario