Praga

Imagen del reloj astronómico que se encuentra en el ayuntamiento de Praga


Atravesada por el río Moldava, Praga es la capital de la República Checa. Con más de 1.200.000 habitantes se convierte en la ciudad más poblada del país. El idioma oficial es el checo y la moneda la corona checa (1€ equivale a 26 Coronas).
Desde 1992 el casco histórico de la ciudad es patrimonio de la humanidad.
Que ver:

Nuestra Señora de Tyn: Esta iglesia del S XIV, situada en la plaza de la Ciudad Vieja, cuenta con dos torres de estilo gótico. Su interior puede parecer desordenado ya que cuenta con sorpresas como la tumba del astrónomo danés Tycho Brahe.

Staromestské Námestí: Es la Plaza de la Ciudad Vieja. En el centro de la plaza encontramos una escultura que recuerda al héroe nacional Hus, quemado en una hoguera en el S XV. Es el corazón de Praga. Los edificios que la conforman destacan por la homogeneidad de su conjunto y por su su gran belleza arquitectónica.

Catedral de San Vito: Templo construido a lo largo de seis siglos pero que conserva un estilo común. De finales del S XV son la Cripta de los Reyes, la Cámara de la Corona y el Oratorio Real.

Iglesia de San Jorge: Es el edificio románico más antiguo de la ciudad a pesar de que su portada es barroca.

Callejón de Oro: Es una zona muy pintoresca; con casitas de vivos colores y mucho ambiente. Antiguamente estas casas estaban habitadas por burgueses y artesanos, hoy en día se hallan las mejores librerías y cafés.

Monasterio de Strahov: No queda prácticamente nada de su construcción original que era de estilo románico. El lugar de principal interés es la biblioteca. Está dividida en dos salas (filosófica y teológica) y está decorada con preciosos frescos. Cuenta con más de 130.000 ejemplares.
Como curiosidad mencionar que en el órgano de la iglesia tocaba Mozart de joven.

Puente Carlos: Es el puente más viejo de Praga y atraviesa el río Moldava de la Ciudad Vieja a la Ciudad Pequeña. Su construcción comenzó en 1357 con la aprobación del rey Carlos IV y fue finalizado a principios del siglo XV. Tiene una longitud de 516 metros y su ancho de casi 10 metros, está apoyado en 16 arcos.

Iglesia de San Nicolás: Iglesia finalizada en 1710, está situada en la plaza de Malá Strana y Mozart tocó el órgano en su estancia en Praga.

Ayuntamiento Viejo: Su elemento más famoso es el reloj astronómico (Orloj), de 1410, el más antiguo de su tipo en Europa.

La Casa Danzante: Situada en la ciudad nueva, es un famoso edificio decontructivista, es el principal edificio contemporáneo.

Plaza de Venceslao: Centro comercial de la ciudad, coronado por la estatua de San Venceslao. En un extremos se encuentra el Museo Nacional

Estas son algunos de los puntos turísticos que se deben ver en Praga, pero además, existen numerosos palacios, calles e iglesias, sin duda un gran destino turístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario