Típica imagen de Lisboa con los tranvías de fondo
Con más de dos millones y medio de habitantes y atravesada por el río Tajo, Lisboa es la capital de Portugal. La lengua oficial es el portugués y la moneda el euro.
Principales lugares de interés:
Praça do Comércio: En el centro de la ciudad, es el lugar habitual de reunión de los lisboetas. Con una estatua en el centro de la plaza en la que se ve a José I pateando una serpiente. Representa el poder absoluto del monarca. La plaza también destaca por sus edificios y por la bella Puerta del Triunfo que da acceso al barrio de Baixa.
Praça de Rossio: Lugar de gran interés que cuenta con el Teatro Nacional Doña María II. Su estilo es neoclásico . Muy cerca de esta plaza está la estación del Rossio que es una estación de ferrocarril de finales del S.XIX y que destaca por sus puertas con forma de herradura.
Elevador de Santa Justa: Bella estructura metálica y de gran interés para los amantes del diseño y la arquitectura. Construida en 1901 y de estilo neogótico, es el único ascensor vertical que hay en Lisboa.
Parque das Naçoes: Antigua zona industrial, es ahora lugar de ocio para los lisboetas. Fue renovada gracias a la Exposición Internacional de 1998. Dentro del recinto destaca el Puente Vasco da Gama, que fue una de las grandes estructuras que se hicieron para tal evento. También es recomendable visitar los Jardins da Água, pensados para el descanso.
Castelo de Sao Jorge: Fue reconstruido en 1938 porque tras el terremoto de 1755 había sido destruido. Cuenta con unos amplios jardines desde los que se nos ofrecen unas de las más bonitas vistas de la ciudad.
La Sé: Es la catedral de Lisboa. Fue de las pocas construcciones que resultaron intactas tras el terremoto que arrasó la ciudad en 1755. Sus dos torres le dan al templo aspecto de fortaleza.
Avenida da Liberdade: Una de las calles más concurridas. Tiene de todo, restaurantes, bares, terrazas, vegetación, casas y edificios de gran prestigio...
Praça Marqués de Pombal: Justo a continuación de la Avenida de la Liberdade. Tiene forma de rotonda y en el centro se alza un monumento dedicado al artífice de la reconstrucción de la ciudad.
Torre de Belém: Construida en el siglo XVI en la desembocadura del Tajo para defender la ciudad. Es patrimonio Mundial.
Mosteiro dos Jerónimos: Es la obre cumbre del arte manuelino portugués. Destacan los temas marineros y la minuciosidad de las esculturas. Su construcción fue en los tiempos de máximo apogeo luso. El doble claustro es impresionante y su estilo es gótico-renacentista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario