Roma

En la imagen superior se observa la Piazza Navona.


Roma es la capital de Italia. Tiene una población de 2.500.000 habitantes, la lengua oficial es el italiano y la moneda el euro.
Roma cuenta con 2 aeropuertos: Ciampino y el Lenardo daVinci, siendo este último el que centra un mayor uso. La estación principal es la estación Termini y en sus alrededores se sitúan los alojamientos más económicos.
Roma es una ciudad que tiene muchísimo que ver es por ello por lo que se recomienda patearla. Además es muy factible pues el centro de la ciudad no tiene unas dimensiones tan descabelladas. De todas formas, Roma cuenta con 2 líneas de metro y una amplia red de autobuses.

Qué visitar:

- Foro: El Foro constituía el centro de la vida política, comercial y judicial en la Antigua Roma. En el foro encontraremos monumentos y lugares de gran importancia como son el Coliseo, el mercado de Trajano, el arco de Constantino o la columna de Foca.

- Coliseo: Uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, servía de escenario para luchas de gladiadores y fieras, las cuales proporcionaban un sangriento espectáculo en la Antigua Roma. El anfiteatro tenía capacidad para 55.000 personas.

- Panteón: En la Edad Media, el Panteón, templo romano de todos los dioses, se convirtió en iglesia y, posteriormente, este magnífico edificio con su impresionante cúpula pasó a ser un símbolo de la propia Roma. El pórtico rectangular oculta la vasta cúpula hemisférica, cuya belleza y proporciones solo pueden apreciarse desde el interior.

- Piazza Navona: No hay otra plaza más inusual en Roma que la Piazza Navona. Día y noche hay siempre algún tipo de actividad en el área peatonal alrededor de sus tres magníficas fuentes.
La plaza tiene forma oval. En el centro se sitúa el obelisco de la Fontana dei Quattro Fiumi, diseñada por Bernini. La Fontana di Nettuno, al norte, fue construida por Giacomo. La fontana del Moro, al sur, también fue diseñada por Giacomo, aunque Bernini añadió más figuras.

- Piazza di Spagna: Con una impresionante escalinata, a cuyos pies se sitúa la Fontana della Barcaccia y presidida por Columna dell'Immacolata, es punto de encuentro de los visitantes de Roma. En esta plaza se sitúa la embajada española, la embajada más antigua de todo el mundo y la más grande.

- Piazza del Popolo: Esta plaza oval constituye una especie de antecámara simétrica al corazón de Roma. A ambos lados de la Porta del Popolo hay dos fachadas gemelas de estilo neoclásico; un obelisco egipcio se alza en el centro; las cúpulas y pórticos de Santa Maria dei Miracoli y Santa Maria in Montesanto jalonan el comienzo de la Via del Corso.

- Campo de' Fiori: Esta sección de la Roma renacentista es también importante por el comercio y la vida nocturna. En esta Plaza se celebra un mercado de diversos productos y de gran vistosidad para el público.

- Vaticano: El Vaticano se convirtió en residencia de los pontífices, al ser el lugar donde san Pedro, fue enterrado. Es el centro espiritual de todos los católicos de todo el mundo y Estado soberano desde 1929. En él viven unas 1000 personas, cuenta con su propia oficina de correos, tiendas, emisora de radio, periódico, editorial...
Destaca la Piazza de San Pietro, en cuyo centro se alza un gran obelisco, obra de Bernini culminada por el maestro Miguel Ángel. La Basílica de San Pedro, con una nave de una longitud de 218m, cuenta con una cúpula de 136,5m de alto y un baldaquino de 20m de altura. La Cúpula se puede visitar y desde ella hay unas vistas espectaculares (personas con problemas físicos, agobios, embarazadas... no es recomendable).

- Museos Vaticanos: Cuatro siglos de mecenazgo papal han dado como resultado una de las grandes colecciones del mundo de arte clásico renacentista. Si usted quiere ver todo tendría que visitarlo varios días debido a su gran riqueza. La zona de mayor valor es la Capilla sixtina, que cuenta con una gran variedad de frescos pintados por Miguel Ángel entre 1508 y 1512. Los paneles principales, con la Creación y la Caída, están rodeados de temas del Antiguo y el Nuevo
testamento.

- Castel Sant'Angelo: Toma el nombre de la visión que el papa Gregorio Magno tuvo del arcángel Miguel en este lugar. Se construyó en el año 139 d.C. como mausoleo de Adriano. Desde entonces ha jugado varios papeles: fue prisión, formó parte de la muralla Aureliana y fue residencia papal.

Otros: Boca de la veritá, Piazza de Venezia, Trastevere, Santa Maria Maggiore, Palatino y Circo Massimo, Capitolio y Museos Capitolinos, Via Veneto, Via dei Condotti...

No hay comentarios:

Publicar un comentario