Berlín

En la imagen superior vemos la famosa Puerta de Brandemburgo

Berlín es la capital de Alemania. Con una población superior a los 3,4 millones de habitantes, es la ciudad más poblada del país. La lengua oficial es el alemán y la moneda el €uro.
Berlín es una ciudad cosmopolita, abierta y en la que conviven un sinfín de culturas. Cuando llegue no se asuste si al subir en un tren se encuentra en un mismo vagón a un anciano charlando con un grupo punkie, o una panda de chavales llevando sus bicicletas y perros. En poco tiempo se dará cuenta de que allí todo el mundo convive con todo el mundo y que el respeto es la máxima que rige su comportamiento. Si no lo cree, haga la prueba, salga a la calle en pijama, pasará inadvertido.
El transporte público funciona de maravilla y es una muy buena opción para moverse.
Pero como esto no pretende ser una guía de datos, le dejamos a usted todo lo relacionado con cifras y notas y nos centraremos en los lugares útiles para visitar.

Nuestros recomendados son:

-Bulevar Unter den Linden: Con un kilómetro y medio entre el puente del Palacio y la puerta de Brandemburgo es uno de los epicentros de Berlín, lugar donde lo viejo y lo nuevo se dan la mano. Flanqueado por edificios históricos, este eje urbano combina edificios cuya arquitectura es neoclásica o barroca con elegantes y modernos centros comerciales.

-Puerta de Brandemburgo: Construida en 1791, fue el lugar por donde pasaba el muro. Fue el el lugar de una gran fiesta tras la reunificación de la parte Oriental con la Occidental. Hoy es el símbolo de la ciudad.

-Bodemuseum: Bello edificio barroco que alberga una importante colección numismática.

-Alexanderplatz y Torre de la televisión: Inmensa y desangelada explanada, con la presencia de algunos edificios antiguos como el ayuntamiento rojo. Es el lugar donde mejor se puede palpar el fantasma del eje. En el centro de la plaza se haya un enorme pirulí: la torre de la televisión. Sus 365 metros de altura hacen de ella la tercera torre más alta de Europa. Se puede ascender a la cúspide y gozar de unas maravillosas vistas. Eso sí, la entrada es carilla.

-Isla de los Museos: Es el epicentro del arte en Berlín. Conjunto museístico, formado por el Altes Museum, el Alte Nationalgalerie, el Bode Museum, el Neues Museum y el Pergamonmuseum (uno de los más visitados de Berlín, cuya pieza estrella es el Altar de Pérgamo), que ocupa la isla del Spree.

-East Side Gallery: Uno de los pocos restos de muro que queda en Berlín. Este tramo se extiende a lo largo de un kilómetro y cuenta con 106 pinturas.

-Tiergarten: Más que un parque urbano es un auténtico bosque donde puede pasar horas y olvidarse de los agobios y prisas de una gran ciudad. Es una inmensa alfombra verde que cubre la ciudad.

-Potsdamer Platz: Es la zona más vanguardista y moderna. Aquí se encuentran los edificios más altos y la zona financiera y tecnológica. Si dispone de tiempo y le gusta la Arquitectura le recomendamos que visite el coloso Sony Center, no le dejará indiferente.

-Monumento del Holocausto: Inaugurado hace unos años al sur de la puerta de Brandemburgo. Espacio diseñado por Eisenman formado por 2711 bloques de hormigón que evocan un gigantesco cementerio en memoria de los judíos exterminados por el nazismo. El artista consigue transmitir una sobriedad y palidez indescriptible.

-Gendarmenmarkt: Una de las plazas más elegantes de todo Berlín. En su día fue un mercado y hoy goza de un conjunto arquitectónico sobresaliente formado por la Catedral francesa, la Catedral alemana y el Konzerthaus. Es una muy buena zona de restaurantes.

-Ornienstrasse: Uno de los barrios más multiculturales de Berlín. Zona agradable y bohemia que invita al paseo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario